▷ Cuchillos tácticos. Forjados en acero para las máximas aventuras

Comparte este artículo con tus familiares, amigos o conocidos

Son utilizados por equipos de soldados, grupos de rescate y los amantes de la vida al aire libre.Aquellos que no pertenecen a estos grupos seguramente los conozcan por películas y programas de supervivencia.Los cuchillos tácticos son herramientas polifacéticas, de usos diversos dependiendo de las necesidades y las actividades realizadas por quienes lo posean.

Cuchillo militar o de supervivencia. cuando el acero es parte de la aventura.

cuchillo militar
cuchillos militar o de supervivencia

El Cuchillo táctico militar o de supervivencia, alcanzó su popularidad gracias a las películas de acción, son cuchillos de aproximadamente 30 centímetros, con una hoja fija y mixta.

Un extremo de la hoja tiene filo y el otro es aserrado permitiendo realizar dos tareas tan diferentes como complementarias con un mismo cuchillo como herramienta. Su hoja ha sido elaborada en acero inoxidable,lo que le brinda más resistencia al desgaste.

El mango es resistente, con un diseño ergonómico y la superficie es  rugosa para impedir que se resbale el cuchillo de las manos, el mango al ser hueco,  permite guardar pequeños objetos como fósforos.Estos son de  gran utilidad al enfrentarnos a un medio hostil. En el extremo del mango (pomo) tiene añadido un revestimiento de metal que permite usarlo como martillo.

Cuchillos y navajas de rescate. Pequeñas herramientas de acero.

navaja plegable de acero
navaja militar plegable de acero inoxidable

Los cuchillos o navajas de rescate son cuchillos tácticos usados por bomberos, policías y miembros de equipos de rescate, estas herramientas deben ser livianas y con un tamaño conveniente para facilitar su transporte y manejo.

Su hoja retráctil o plegable permite una apertura fácil con una sola mano. El mango debe permitir un agarre cómodo y debe ser anti deslizante además debe estar construido de un material aislante a la corriente eléctrica.

A diferencia de los cuchillos tácticos que presentan una gama decolores opacos en negro y gris, los usuarios de este tipo de cuchillo táctico prefieren que tengan colores llamativos como amarillo, anaranjado o rojo, colores vivos ya que esto facilita su localización.

Cuchillos de cacería. Hojas de acero imprescindibles en el equipo de caza.

cuchillo de caceria
cuchillo utilizado para la caza

Poseen una hoja fija, de un material resistente pero flexible y muy afilada, la punta de la hoja en este tipo de cuchillo táctico está diseñada para desgarrar. En cuanto al mango debe ser antideslizante y es recomendable que tenga una guarda, barrera entre el mango y la hoja que impida que la mano entre en contacto con el filo pudiendo lastimar al usuario .Este tipo de cuchillo táctico debe ser liviano para mejorar su desempeño en los cortes  y para dividir a la presa en piezas.

Cuchillos de buceo. Hojas de acero inoxidable pequeñas, mixtas e indestructibles.

cuchillo para buceo
cuchillo táctico empleado en buceo

Los cuchillos de buceo son usados para cortar redes o algas que le impidan al buzo avanzar o le imposibilite realizar movimientos. La hoja no debe ser muy grande pero sí mixta; es decir con un extremo filoso y el otro aserrado. estas hojas deben ser de acero inoxidable con algún tratamiento adicional para prevenir la corrosión. La punta debe ser roma para evitar accidentes. los mangos deben tener colores llamativos para permitir su fácil localización en caso de pérdida durante el buceo.

Conclusión sobre estos cuchillos de acero, herramientas polifacéticas.

Los cuchillos tácticos despiertan mucho interés en la población general debido a su gran exposición en los medios masivos de comunicación, ya sea a través de las películas o la televisión. Son herramientas muy versátiles, por ello se han convertido en parte de la indumentaria de militares, pilotos, policías, bomberos, buzos.

Existen muchas variantes de este tipo de cuchillo, y  cada fabricante brinda a cada modelo en particular su impronta personal generando una oferta extremadamente grande.

Existen un número importante de fabricantes que compiten en el desarrollo de cuchillos tácticos como: Extrema Ratio, Kar Bar, Gerber, Zero Tolerance, Muela, Aitor, Spyderco, Eickhorn.

cuchillo de acero al carbono

▷ Cuchillo artesanal de acero al carbono. Cuchillos de caza. Cuchillos de cocina. Cuchillos de chef.

Diferentes tipos de acero al carbono Para forjar tu cuchillo de acero artesanal. Los aceros al carbono más empleados en ...
Leer Más
cuchillo de acero damasco

Acero de damasco. Forja y arte en acero. Pieza exquisita de la forja y herrería artesanal.

Inicio y evolución del acero de damasco. El arte de la forja. El propio acero se realizó en Sri Lanka ...
Leer Más
cuchillo sushi

Cuchillos japoneses. utensilios de cocina obras de arte en acero inoxidable

Historia y características de los cuchillos de acero japones Los cuchillos de acero japonese son reconocidos mundialmente por su excelencia, ...
Leer Más
cuchillo multiuso jamonero

lllᐅ Diferentes tipos de cuchillos de cocina y para que se utilizan utensilios de cocina de acero inoxidable de la forja a tus manos expertas

Te mostramos los 4 cuchillos de cocina de acero inoxidable imprescindibles. Son utensilios de cocina que se transformaran en tus ...
Leer Más
chef cortando cebolla

7 buenos hábitos en la utilización del cuchillo de chef. Desde el yunque a tu cocina forjada para cortes de precisión . Aprende a cuidar tu hoja de acero inoxidable.

Listos para preparar nuestro plato predilecto, tenemos nuestros cuchillos de chef que nos simplifican la tarea, hay consideraciones a no ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *