Consideraciones al comprar un cuchillo de caza 2019

Comparte este artículo con tus familiares, amigos o conocidos

En la actualidad podemos conseguir una gran variedad de cuchillos para ser utilizados en actividades de caza, con estilos diferentes para ser utilizados en diferentes situaciones según se lo requiera.

En este informe te proporcionaremos información para ayudarte a elegir ese cuchillo de caza que se adecue al propósito que necesitas.

Para ello, a continuación expondremos las consideraciones más importantes a tener en cuenta antes de comprar un buen cuchillo de caza.

7 aspectos a tener en cuenta antes de comprar un cuchillo de caza

1- Reseñas en línea

Si no estás seguro de qué cuchillo de caza comprar, es una excelente opción utilizar Internet para visitar los sitios web de los fabricantes de cuchillos y leer los comentarios que dejan los clientes en estos sitios

Cientos de personas se esfuerzan por escribir algo sobre el cuchillo que utilizan (aportando criticas e incluso imágenes y vídeos de los mismos), indicando lo bueno, malo o indiferente.

“Hay una increíble riqueza de conocimiento en la mayoría de los cuchillos, que puede ayudar a los consumidores a tomar decisiones de compra inteligentes“.

Las revisiones pueden ser informativas para los nuevos compradores. Si el cuchillo que usted tiene en vista recibe constantemente críticas positivas, probablemente vale la pena considerar seriamente la compra ese cuchillo. Sin embargo, en el caso de que este reciba constantemente malas críticas, es probable que necesites reconsiderar la compra del mismo.

2- La empresa

El mercado de cuchillos es muy competitivo. Tienes que buscar una empresa que te ofrezca buenas garantías y un excelente servicio al cliente.

Es importante considerar aquellas empresas que respaldan sus productos y que nos ofrecen garantías luego de la compra.

Te sentirás más seguro si compras tu cuchillo de caza en una compañía que ya cuenta con buenos antecedentes de ventas.

3- Precio

El viejo dicho, “se obtiene lo que se paga”, es especialmente cierto en el caso de los cuchillos. “La diferencia es la calidad”.

Los cuchillos de caza varían desde $5 a cientos de dólares.

Los cuchillos baratos normalmente crean problemas, pero sin embargo, en ciertas ocasiones se pueden encontrar gangas de calidad, especialmente en las ventas de rebuscadores o en los excedentes de un amigo o conocido.

Muchas tiendas ofrecen ventas y descuentos en productos justo antes de la temporada de caza, así que también debes de estar atento al  momento indicado para comprar.

4- Material

Las hojas de los cuchillos son todas de acero, pero el grado y la calidad del acero varían.

Ten en cuenta que el acero más blando se afila fácilmente, pero también es el que pierde más rápido su filo, mientras que el acero más duro requiere más esfuerzo para afilarse, pero el mismo mantiene su borde filoso durante más tiempo.

El acero inoxidable se clasifica como acero blando, mientras que el acero al carbono se lo encuadra dentro de los aceros duros. Los cuchillos de hoja reemplazable suelen ser de acero inoxidable, mientras que los cuchillos de hoja plegable o fija suelen ser de acero al carbono. Debes evaluar el acero de la hoja en función de tus necesidades y preferencias, y elegir  en consecuencia.

5- Filo

Ya sea que estés deshuesando o cortando carne, producto de la caza, los cuchillos afilados hacen cortes suaves y precisos.

Los cuchillos afilados también sacan más carne del hueso, porque las hojas desafiladas destrozan y desgarran la carne, en lugar de cortarla limpiamente.

Independientemente del cuchillo y el acero que elijas, debes mantenerlo siempre afilado, ya sea utilizando un sistema de hoja reemplazable o afilando la hoja con palos o piedras para afilar.

6- Tamaño, agarre y peso

El cuchillo que elijas debe coincidir con el tamaño y la fuerza de tu mano. Ten en cuenta que este debe encajar y sentirse bien en la mano, y no resbalar.

Al cortar animales en el campo, a menudo es probable que se manche con sangre las manos, lo que produce que los mangos de algunos cuchillos se vuelvan resbaladizos.

Un buen agarre ayuda a los cazadores a mantener el control y evitar cortes accidentales.

Un cuchillo pesado o uno con un agarre voluminoso e incómodo puede causar tensión en el brazo o fatiga muscular.

Compare cuchillos de diferentes tamaños, empuñaduras y pesos para asegurarse de encontrar una buena combinación.

7- Funda o vaina de transporte

Una consideración final al comprar un cuchillo son sus accesorios. ¿Tiene un clip o estuche de transporte? Estas características proporcionan un acceso rápido y fácil a tu cuchillo. Si ese aspecto no lo consideras importante, es una buena opción guardarlo en algún bolsillo o mochila.

La mayoría de los cuchillos vienen con algún tipo de funda., aunque no es necesario, es bonito y añade valor a tu compra.

Otras consideraciones a tener en cuenta antes de la compra

Si tienes dificultades para elegir y comprar ese cuchillo ideal para caza, es recomendable que adquieras dos o tres cuchillos y probarlos durante la temporada de caza.

Tener cuchillos adicionales es útil si los amigos se olvidan de los suyos o si estás cazando alces en el campo y necesitas varias características. Además, tener un cuchillo de repuesto nunca está de más.

Es importante recordar que “Una cacería puede ser totalmente arruinada por un cuchillo de baja calidad o que no cumple su función”.

Repasar opciones y gastar unos cuantos dólares extra es muy recomendable si quieres obtener una buena experiencia a la hora de la caza.

Si no dispones aún de un buen cuchillo de caza, nosotros te recomendamos el cuchillo de caza confeccionado en acero damasco de la firma Azas, el cual seguro ¡te fascinará!

Podrás adquirir este excelente cuchillo aquí

las mejores espatulas para arte 2019

Set de cuchillos-espátulas para Arte 5 piezas, muy prácticos 2019

Te presentamos este excelente set de espátulas para pintura y artículos de arte, para que puedas tener un increíble desempeño ...
Leer Más
cuchillo de cocina para chef deik

El mejor cuchillo de acero damasco profesional 8″ (20 cm) Deik 2019

Te presentamos el mejor cuchillo de acero damasco del 2019, un cuchillo de chef con la calidad de la marca ...
Leer Más
taco para cuchillos 5 piezas arcos

Excelente taco de madera para 4 cuchillos y tijera (5 piezas) Arcos Maitre (2019)

Te presentamos el juego de 4 cuchillos indispensables para la cocina junto a una tijera y taco de madera de ...
Leer Más
6 cuchillos para cortar carne

El mejor set de 6 cuchillos para carne de acero alemán Inoxidable con hoja de borde 4.5 pulgadas (11,43 cm) muy ligeros y con protección contra el óxido 2019

Te presentamos en este 2019 el mejor set para cortar carne con la mejor relación calidad precio del mercado, muy ...
Leer Más
cuchillo jamonero 2019

El mejor cuchillo jamonero 9,5 pulgadas (24 cm) con cuchilla de acero Inoxidable muy Afilada y con Alto Contenido de carbono 2019

Te presentamos este increíble cuchillo jamonero profesional de la prestigiosa marca Nego que no puede faltar en tu cocina, para ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *