¿Cómo lograr un lanzamiento de cuchillo perfecto 2019?

Comparte este artículo con tus familiares, amigos o conocidos

¡A lanzar cuchillos se ha dicho!

El lanzamiento de cuchillos se ha convertido en estos últimos tiempos en un deporte preferido por muchas personas de diversos géneros y edades.

Mujeres, hombres, jóvenes y adultos, todos lo practican por igual. Para realizar el lanzamiento de cuchillos no necesitas de una gran preparación física, aunque es verdad que estar en forma ayuda a que tu puntería sea la ideal.

Es un deporte perfecto para desarrollar nuestra habilidad en la puntería, aumentar la coordinación entre la mano y el ojo o invertir tiempo en un nuevo pasatiempo.

También es muy recomendado para aquellos que desean desahogarse al final de un día interminable y extenuante en la oficina, practicar lanzamiento de cuchillos realmente nos saca la ansiedad y el estrés.

Así que, si eres una de esas personas que terminan el día con mucho estrés, ten en cuenta comenzar el tiro al blanco con cuchillos.

¿En qué consiste el lanzamiento de cuchillos?

Te contamos que el lanzamiento de cuchillos como disciplina deportiva es algo muy reciente. En realidad, el lanzamiento de cuchillos surgió como parte de un entrenamiento de combate marcial, el cual se remonta a tiempos muy antiguos.

La mecánica del lanzamiento de cuchillos es muy básica, solo debes de seleccionar un objetivo preciso y simplemente lanzar.

El objetivo esencial detrás de lanzar un cuchillo como actividad deportiva o como parte de un entretenimiento consiste en lanzar el cuchillo de tal manera que el mismo se adhiera con una fuerza significativa a un fondo creado para tal fin.

A fin de lograr este objetivo, hay varios factores que entran en consideración como la posición, la distancia, la precisión de la persona que apunta, el posicionamiento del blanco, el cuerpo del lanzador, el tipo de cuchillo empleado, el número de revoluciones del cuchillo, etc.

La forma en que empuña el cuchillo el lanzador, la rotación de su puño como así también el ángulo en que se libera el cuchillo para lanzamientos también son consideraciones importantes que afectan el resultado.

Cabe destacar, que el lanzamiento de cuchillos además de ser considerado una disciplina deportiva, es también utilizado en eventos de entretenimiento, como ferias, fiestas y carnavales.

¿ Qué tipo de cuchillo de lanzamiento puedo utilizar?

Hay tres tipos de cuchillos que se pueden usar para el lanzamiento, estos son:

1- cuchillo de mango pesado

2-cuchillo de hoja pesada

3-cuchillo equilibrado.

Los lanzadores profesionales utilizan un cuchillo de peso equilibrado en su lanzamiento

Los lanzadores profesionales suelen utilizar un cuchillo de calidad con peso equilibrado, ya que,dada su experiencia en el lanzamiento este balance es el ideal para lograr el mejor resultado

Si recién comienzas, elige un cuchillo de lanzamiento de mango u hoja pesada

Si tu incursionas en el lanzamiento de cuchillos, es preferible que elijas un cuchillo con una hoja o mango pesado.

Con esta elección seguramente obtendrás mejores resultados en un comienzo que si seleccionas un cuchillo equilibrado.

Es importante que al momento de lanzar el cuchillo tengas en cuenta el peso del mismo

En el momento del lanzamiento de tu cuchillo, en caso de que su peso no sea equilibrado, te recomendamos que recuerdes este axioma: “tira del peso y sostén el lado opuesto”

Esto significa, por ejemplo, si estás usando un cuchillo con una hoja muy pesada, necesitas que la hoja sea lanzada primero, por lo que tendrás que sujetar el cuchillo por el mango.

Si es un cuchillo con mango pesado, es necesario que el mango sea lanzado primero, así que necesitas sostener la hoja cuando realices él lanzamiento.

¡Llegó la hora del lanzamiento de tu cuchillo¡ ¿Qué debo tener en cuenta?

¿Qué tipo de agarre utilizo para lanzar mi cuchillo?

Knife Throwing Grip
Tengo que considerar el peso a la hora de lanzar el cuchillo

Una vez que has elegido tu cuchillo de lanzamiento, el cual sientes cómodo y puedes manipularlo adecuadamente, tienes que prestarle atención al tipo de agarre que optarás para el lanzamiento.

Si utilizarás un cuchillo de lanzamiento con doble filo puedes optar por el agarre estilo martillo

Para conseguir este tipo de agarre debes manipular el cuchillo de lanzamiento imaginando que este es un martillo, esto lo consigues colocando la empuñadura sobre tu palma de la mano, debes tomar la precaución de colocarla cerca de los nudillos.

Realmente resulta un agarre baste útil cuando comienzas a lanzar cuchillos que poseen doble filo.

Agarre de estilo pellizco para lanzamiento de cuchillos

Agarre de pellizco en cuchillos de un solo filo

Si tu cuchillo dispone de un solo filo, puedes probar utilizar este agarre para lanzar tu cuchillo.

Para conseguir este agarre debes extender tu mano y colocarla de frente, luego debes mover el pulgar de manera que puedas crear un estilo de pliegue.

Posteriormente, con la hoja del cuchillo colocada en la dirección opuesta, debes colocar el filo en este pliegue, y sólo tendrás que mantener la punta alineada con el pliegue del pulgar.

El dedo pulgar lo debes colocar a un lado de la hoja del cuchillo como también del resto de los dedos.

De esta manera podrás pellizcar la hoja sin que esté presionado el filo del cuchillo

Agarre de pellizco en cuchillos de doble filo

El agarre estilo pellizco para cuchillos que posean doble, consiste en tomar la punta del cuchillo de lanzamiento de tal forma que el dedo pulgar se encuentre cerca de la hoja, pero en un lateral, y las puntas de todos tus dedos deberán encontrarse en el otro lado, exceptuando el dedo meñique.

¿Es conveniente tomar el cuchillo por la empuñadura o por la punta?

Debes tener en cuenta que si tomas el cuchillo por la empuñadura este tendrá que dar varias vueltas por el aire, y al menos una vez para aterrizar de punta, mientras que si tomas el cuchillo por la punta entonces tendrá que girar al menos una vez y media.

¿Ya estás listo para lanzar? Ahora toma carrera y apunta con decisión a tu objetivo

Una vez que hayas elegido tu cuchillo de lanzamiento preferido, y que tengas un agarre conveniente para lanzar y el estilo de lanzamiento que estarás dispuesto a realizar, solo resta que te  prepares para lanzar tu cuchillo con precisión a tu objetivo

¡Encuentra tu línea de lanzamiento!

La clave para lanzar un cuchillo con éxito es la distancia entre ti y el objetivo.

Para ello te recomendamos que midas unos cinco pasos normales desde el objetivo a ti y traces una línea. Esto te dará suficiente distancia para que el cuchillo haga una rotación completa en el aire antes de impactar a el objetivo.

Una vez que hayas encontrado tu línea de lanzamiento, da un paso atrás.

Por último, da un paso de 45 grados hacia atrás y a la izquierda como si fueras un jugador de fútbol a punto de patear un penal.

En el caso de que seas zurdo, da un paso de 45 grados hacia atrás y luego a la derecha.

Lanzamiento de pasos para lograr un impacto perfecto

Notarás que tu línea de tirada está ahora a dos pasos delante de ti. Eso mismo es lo que precisamos para lograr un excelente lanzamiento.

Estos dos pasos nos permitirán obtener toda la potencia necesaria para efectuar el lanzamiento más óptimo.

Debes ir con convicción a “pisar tu línea de tirada”.

Si fallas el lanzamiento, !vuelve a intentarlo!

knife-throwing championship
Si fallas,vuelve a intentarlo,el éxito se logra con tropiezos

El secreto para lograr realizar el mejor lanzamiento es la práctica.

Nada se consigue sin sacrificio y esmero. Obviamente,el éxito también depende de tus cualidades,pero ademas de seguir nuestros consejos debes mantener constancia en tu entrenamiento para lograr excelentes resultados.

David Adamovich, el cual es considerado uno de los mejores lanzadores circense del mundo, en una de tantas entrevistas que le realizaron mencionó lo siguiente «si no estás seguro de que vas a acertar un millón de veces en un millón de intentos, todavía no estás listo».

Así que nuestro consejo es “La práctica hace al maestro”

cuchillo santoku 2019

Todo sobre el cuchillo Santoku 2019

El increíble cuchillo Santoku, la perfección para la cocina proveniente del Japón El cuchillo Santoku es un modelo de cuchillo ...
Leer Más
the best Japanese knives

¿Por qué los cuchillos japones son los mejores cuchillos de cocina?

La importancia de un buen cuchillo de cocina Todo aquel entendido de la cocina, sabe muy bien, que el cuchillo ...
Leer Más
Throwing knife

¿Cómo lograr un lanzamiento de cuchillo perfecto 2019?

¡A lanzar cuchillos se ha dicho! El lanzamiento de cuchillos se ha convertido en estos últimos tiempos en un deporte ...
Leer Más
manteniento y cuidado de cuchillos de cocina

Cómo cuidar tus cuchillos de cocina 2019

¿Qué debo saber sobre mi cuchillo de cocina antes de comenzar a cocinar? Llegó la hora de cocinar, tu cuchillo ...
Leer Más
mangos de cuchillos artesanales

Todo lo que debes saber sobre la composición de los mangos de tus cuchillos de cocina favoritos

¿Debo prestar atención al mango a la hora de adquirir un cuchillo? Es muy probable que ya sepas todo sobre ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *