lllᐅ Diferentes tipos de cuchillos de cocina y para que se utilizan utensilios de cocina de acero inoxidable de la forja a tus manos expertas

Comparte este artículo con tus familiares, amigos o conocidos

Te mostramos los 4 cuchillos de cocina de acero inoxidable imprescindibles. Son utensilios de cocina que se transformaran en tus mayores aliados a la hora de cocinar.

1. El cuchillo de chef. De la forja y el yunque a tu cocina. una hoja de acero inoxidable par todos los desafíos culinarios que te propongas.

cuchiillo de chef y chaira sobre tabla de madera
cuchillo de chef y chaira sobre tabla de madera

También llamado cuchillo de cocinero, el cuchillo de chef es el elemento más importante de un juego de cuchillos. El cuchillo de chef normalmente tiene una hoja ancha que se estrecha hacia arriba, permitiendo que la hoja de acero inoxidable se balancee hacia atrás y hacia adelante para un picado rápido.

Mide entre 15 a 30 centímetros de largo. Una mayor longitud permite un corte más rápido y sencillo, pero si tiene manos pequeñas, un cuchillo de chef más corto (pocket knife) sería más fácil de controlar.

El cuchillo de chef puede ser forjado o estampado

. La mayoría de los cuchillos de chef no están aserrados, pero algunas marcas también han comenzado a hacer cuchillos aserrados.

El cuchillo se puede utilizar para casi todas las tareas de la cocina. Es por ello que es un artículo imprescindible en cada colección de juegos de cuchillos de cocina, pequeños o grandes.

2. El cuchillo utilitario. pocket knife un mini cuchillo de chef. Cuchillo de cocina muy versátil.

cuchillo utilitario
el cuchillo utilitario,es considerado un mini cuchillo de chef.

Generalmente su tamaño oscila entre 10 y 18 centímetros de largo. Este cuchillo puede ser considerado como un mini cuchillo de chef. Puede ser recto o aserrado, y es bueno para cortar verduras y carne que son demasiado pequeñas para un cuchillo de chef.

Los cuchillos utilitarios a menudo vienen con un borde festoneado que posibilitan una mayor flexibilidad en el corte. Es muy útil para cortar verduras blandas y duras, desde tomates hasta calabazas.

3. El cuchillo Santoku. El cuchillo de chef japones. Acero de calidad superior.

el cuchillo santoku ,uno de los mas populares cuchillos japones.(por Staplepuffs27 , https://en.wikipedia.org/w/index.php?curid=54369415)

El cuchillo Santoku es la versión japonesa del cuchillo de chef estilo occidental. Santoku significa “tres virtudes”, que son cortar en rodajas, en dados y en trozos.

Un Santoku suele ser más corto y delgado que un cuchillo de chef. Debido a su hoja plana, no se mece en la tabla de corte. Por tal motivo su fuerte no es el picado de hiervas, pero si muy útil para obtener rebanadas delgadas de vegetales.

Los Santoku se fabrican generalmente con un borde hueco, lo que permite cortar la carne y otros materiales pegajosos más rápido, con una mayor precisión y con un mínimo desgarro.

El cuchillo es versátil y puede hacer casi todo lo que se puede hacer con un cuchillo de chef típico. De hecho, es preferido por algunos chefs, en particular aquellos con manos delicadas que prefieren una hoja más pequeña y ligera.

4. Las tijeras de cocina. utensilios de cocina, suena raro pero es real te contamos porque.

tijera de cocina
tijera de cocina empleada principalmente para cortar vegetales

Básicamente son un par de tijeras, con la excepción de que las mismas son utilizadas para usos varios como utensilios de cocina , desde cortar hierbas, cortar verduras, seccionar pollo e incluso trabajos al aire libre, las tijeras normalmente vienen con hojas extremadamente fuertes y afiladas.

Algunas tijeras diseñadas específicamente para el corte rápido de cebollas verdes u otras hierbas pueden tener más de una cuchilla. Sin embargo, las cuchillas en esas tijeras son generalmente más delgadas, más débiles y requieren más esfuerzo para afilarlas que las tijeras normales.

cuchillo santoku 2019

Todo sobre el cuchillo Santoku 2019

El increíble cuchillo Santoku, la perfección para la cocina proveniente del Japón El cuchillo Santoku es un modelo de cuchillo ...
Leer Más
the best Japanese knives

¿Por qué los cuchillos japones son los mejores cuchillos de cocina?

La importancia de un buen cuchillo de cocina Todo aquel entendido de la cocina, sabe muy bien, que el cuchillo ...
Leer Más
Throwing knife

¿Cómo lograr un lanzamiento de cuchillo perfecto 2019?

¡A lanzar cuchillos se ha dicho! El lanzamiento de cuchillos se ha convertido en estos últimos tiempos en un deporte ...
Leer Más
manteniento y cuidado de cuchillos de cocina

Cómo cuidar tus cuchillos de cocina 2019

¿Qué debo saber sobre mi cuchillo de cocina antes de comenzar a cocinar? Llegó la hora de cocinar, tu cuchillo ...
Leer Más
mangos de cuchillos artesanales

Todo lo que debes saber sobre la composición de los mangos de tus cuchillos de cocina favoritos

¿Debo prestar atención al mango a la hora de adquirir un cuchillo? Es muy probable que ya sepas todo sobre ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *