7 buenos hábitos en la utilización del cuchillo de chef. Desde el yunque a tu cocina forjada para cortes de precisión . Aprende a cuidar tu hoja de acero inoxidable.

Comparte este artículo con tus familiares, amigos o conocidos

Listos para preparar nuestro plato predilecto, tenemos nuestros cuchillos de chef que nos simplifican la tarea, hay consideraciones a no olvidar para cuidar nuestras hojas de acero inoxidable.

Pautas a tener en cuenta, para cortes perfectos, hojas de acero inoxidable eternas, cuidamos tu cuchillo de chef profesional:

  1. Tabla de picar: Según los expertos se recomienda que la misma sea madera, bambú o plástico. Las tablas de de composiciones más duras como por ejemplo vidrio, metal, cerámica tienden a desgastar más rápidamente los cuchillos de acero inoxidable, por tal motivo no se recomiendan. También se recomienda sujetar la tabla de corte con una toalla de cocina para mayor estabilidad.
  2. Área de corte: Es fundamental mantener el área de corte despejada. La tabla de picar debe estar libre de cualquier elemento que pueda entorpecer nuestro trabajo.
  3. Malos usos del cuchillo: El cuchillo de acero fue diseñado para cortar, no para empujar. Muchas personas usan el borde de la hoja de un cuchillo de acero para acorralar la comida hasta el borde de la tabla. Evite usar la hoja del cuchillo de acero para barrer cosas de la tabla, en su lugar voltéela y use el lomo del cuchillo de chef para mantener el filo de trabajo afilado
  4. Filo del cuchillo de acero: Un cuchillo de chef afilado nos brinda mayor seguridad al cortar. La razón por la que te lastimas menos con un cuchillo afilado es porque se necesita menos fuerza para cortar cualquier cosa. No solamente realizarás un mejor trabajo al cortar los alimentos, sino que también estarás menos propenso a lesiones.
  5. Que alimentos cortar: Como regla general, si lo que pretendes cortar no puedes morderlo con los dientes, no lo cortes con tu cuchillo de chef profesional.
  6. cuestiones de seguridad: Nunca cocines descalzo. Si un cuchillo de acero cae al piso, déjalo caer y mira tus pies, no intentes agarrarlo por el mango.
  7. Al finalizar el trabajo: No arrojes los cuchillos de acero al lavaplatos. Cuchillos afilados + tazas llenas de agua con jabón + manos desprevenidas = sorpresa desagradable. Lave sus cuchillos de chef después de usarlos, séquelos bien y guárdelos en un porta cuchillos, en un cajón o en un estante magnético seguro.
cuchillo de chef
cuchillo Deik de acero inoxidable excelente diseño
cocodrilo dundee

▷▷ Cocodrilo Dundee | ¿Eso es un cuchillo? Esto es un cuchillo…

Bienvenidos amigos del acero y fanáticos del cine y los cuchillos de película, vamos a recordar esta saga mítica de ...
Leer Más
vincha de rambo 1

lllᐅ Cuchillos de supervivencia-John Rambo-Aitor JUNGLE KING I

Expertos y amantes de los cuchillos de supervivencia, influenciados en nuestra infancia y adolescencia por estas obras de arte en ...
Leer Más
cuchillos de acero

Cuchillos de acero inoxidable.

¿Cuchillos de acero inoxidable o cuchillos de acero al carbono? ¿cual elegir? La creencia popular radica en que los aceros ...
Leer Más
diferentes estilos de cuchillos tácticos

▷ Cuchillos tácticos. Forjados en acero para las máximas aventuras

Son utilizados por equipos de soldados, grupos de rescate y los amantes de la vida al aire libre.Aquellos que no ...
Leer Más
cuchillo de cocina de cerámica

Cuchillos de cerámica utensilios de cocina modernos y efectivos cautivan con su variedad de colores pastel.

Característica de los cuchillos de cerámica composición de estos utensilios de cocina y usos como herramientas de cocina. Muchos programas ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *